ÁREAS DE PRÁCTICA
Derecho Civil
El Derecho Civil es el conjunto de normas y principios del derecho que regulan todos los aspectos atinentes a la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales.
Habitualmente, el Derecho Civil comprende: el Derecho de las personas, el Derecho de las obligaciones y los contratos, el Derecho de cosas o bienes, el Derecho de la responsabilidad civil, el Derecho de la familia y el Derecho de sucesiones o sucesorio.
Además, también incluye normas genéricas aplicables a todas las ramas del Derecho, como la aplicación e interpretación de las normas jurídicas y normas de Derecho Internacional Privado.
Derecho Mercantil
El Derecho Mercantil es aquella rama del Derecho Privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos.
En definitiva, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintos operadores económicos en el mercado.
Derecho Laboral
El Derecho Laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo (sujeto a un poder externo que impide el desarrollo de su voluntad) y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.
El Derecho del Trabajo contiene normas que regulan las relaciones entre empleados individuales con su o sus empleados, estableciendo condiciones a los contratos de trabajo, que no pueden alterar ciertas disposiciones que escapan a la autonomía de la voluntad, en defensa de los trabajadores.
Derecho Concursal
El Derecho Concursal se encarga de la regulación de los procedimientos aplicables a los casos de quiebra o suspensión de pagos. Cuando la persona que se liquida tiene el estatus de comerciante o una sociedad mercantil, la normativa aplicable será de Derecho Mercantil. Cuando la persona no es comerciante, o es una sociedad civil, entonces la regulación aplicable será la del Derecho Civil. La regulación podría variar según el país.
El Derecho Concursal es el conjunto de normas que regula los supuestos de insolvencia de las personas físicas o jurídicas. Se produce cuando el deudor no puede cumplir regularmente sus obligaciones de pago.
Mediación
La mediación es un proceso de solución positiva de conflictos, voluntario y confidencial, donde un tercero, el mediador, de forma neutral e imparcial, ayuda a las personas implicadas a comunicarse de forma adecuada y constructiva con el fin de alcanzar acuerdos satisfactorios y aceptados por todos los participantes.
Compliance
Somos expertos en el asesoramiento para establecer, supervisar, ejecutar y actualizar los programas de compliance ajustados a las necesidades de cada cliente, identificando, analizando y valorando los riesgos en cada caso.